Minicuna CoZee y Niu Concept

Casi sin darnos cuenta, ya nos encontramos en la semana 30 de embarazo y eso quiere decir que cada vez queda menos para tener con nosotros a nuestro bebé. Últimamente no hago otra cosa que no sea mirar, buscar y preparar todas sus cositas, ¡nada puede hacerme más ilusión en estos momentos! Y de eso va el post de hoy 😉

Me encanta pasar horas navegando por internet, visitar diferentes webs, buscar ideas e inspiración en Pinterest y, en definitiva, ir ideando lo que será la habitación del peque. Y una de las cosas a las que más vueltas le hemos dado ha sido a su minicuna.

Vereis, hay cantidad de propuestas y siempre queremos elegir la perfecta. Por eso, tras mucho buscar, comparar y valorar las opciones que más nos encajaban, os enseño la que será la minicuna de bebé Cayetano.

La conocimos gracias a Niu Concept , una distribuidora de artículos de bebé de alta gama perteneciente al Grupo Olmitos que, valga la redundancia, distribuye artículos de diferentes marcas. Su afán es acercarnos a los papás  (o futuros papás) los mejores productos de puericultura, de excelente calidad y seguros para nuestros bebés. Como decía, Niu Concept (podéis visitar su Facebook AQUÍ  e Instagram AQUI para ver más artículos) trabaja distribuyendo diferentes firmas, entre ellas Tutti Bambini, a la que pertenece la minicuna de la que os hablo aquí, la minicuna CoZee. Si queréis información sobre ella o tenéis cualquier duda, en Niu Concept os atienden encantados, igual que hicieron con nosotros (AQUÍ)

 

Las razones que nos llevaron a decidirnos por ella fueron diferentes: su diseño, lo ligera y práctica que es, que fuera colecho y, por supuesto, totalmente segura. Os detallo un poco más…

El diseño importa y mucho. Con la llegada de un bebé una inmensa alegría invade nuestros hogares peeeeeero….también cantidad de “nuevos inquilinos”: minicuna, hamaquita, carrito, bañera, sacaleches, biberones, trona,… un sin fin!  ¡Y yo encantada con esta dulce invasión!

Sin embargo, si tu casa no es la de Falcon Crest (si eres jovencita seguramente no la conozcas…) pueda resultar un poco caótico todo. Por suerte, hoy día encontramos en lo que a puericultura se refiere, opciones para todos los gustos. Y una de las cosas que me fascinó de nuestra minicuna es su diseño minimalista y nórdico, sin dejar de tener la calidad que requiere lo que será la camita del bebé durante sus primeros meses de vida.

La mezcla de madera y gris me encanta y además nuestra habitación es en esta combinación (madera, gris y blanco, en concreto) de modo que la minicuna se integra a la perfección en su estilo.

Aún tengo que vestirla con su nórdico blanco, decorarla con alguna mantita, cojines y peluches pero no me digáis que no es una preciosidad… Ya os enseñaré a través de mi perfil de Instagram el resultado con nuestro toque personal cuando se acerque el momento 😉

 

Práctica y ligera. Otra de las cosas que nos encantó es que en apenas un minuto, por no deciros menos, la tenemos montada. Queremos cosas bonitas, sí, pero también que nos ahorren tiempo y nos faciliten el día a día. Además ocupa poquísimo espacio y trae una bolsa de viaje por si vais fuera de casa con el bebé.

 

Colecho. Hasta antes de quedarme embarazada, no tenía ni idea de lo que era una minicuna de colecho. De hecho, la primera vez que escuché esta palabra, hablando con una amiga que ya es mamá, mi respuesta fue: ¿cole qué….?

Pues sí, ¡colecho! Un invento que me parece de lo más práctico a la vez que precioso. Para las que os suene a chino, como a mí hasta hace poco, os diré que básicamente consiste en adosar la minicuna de tu bebé a vuestra cama, de manera que no exista de por medio, entre tu bebé y tú, ninguna barrera. Y esto tiene grandes ventajas:

Las primeras semanas y meses de vida del bebé, nos dedicaremos casi en exclusiva a cuidarles y atenderles. Los horarios dejan de existir y en cualquier momento tu bebé puede “reclamarte”, ya sea para su correspondiente toma, porque necesita que lo limpies, porque se le cayó el chupe o, sencillamente, por sentir que estás con él. El hecho de que estéis tan cerca el uno del otro estoy segura de que hará más fácil y cómodo abordar estas necesidades, algunas de ellas sin necesidad de levantarte de la cama.

Así mismo, poder verlo rápidamente en cualquier momento, mientras estás tumbada a su lado creo debe aportar mucha calma tanto a la mamá como al propio bebé. Ya me imagino, inevitablemente, como “buena mamá primeriza”, asomándome a su cunita para ver si está bien tapado, si no se le liaron las sábanas, si no está en el otro extremo de la minicuna… Pero con el colecho puedes echar una “visual rápida” a tu bebé e  incorporarte si es realmente necesario, no para este tipo de cosas. Y estoy convencida que el bebé también se relaja más al sentir tan cerca a sus papás.

Hay mamás que, cuando cogen práctica, incluso son capaces de darles el pecho en estas circunstancias. Lo cual ayuda a que estén más relajadas y cómodas, sin prisas por acabar. Lo que hace que las tomas de las noches sean un poquito más llevaderas.

 

Seguridad: Nada de esto tendrá sentido si no tenemos garantía de que es una minicuna fiable y segura. En este sentido, los años de experiencia y trayectoria de Niu Concept los avalan. Mediante un sencillo pero eficaz sistema de anclaje con correas, la minicuna permanece adosada a la cama de los papás sin implicar ningún peligro para nuestros pequeños.

Todo esto te lo cuento desde mi maravillosa inexperiencia como mamá primeriza 😉 Aunque quizás precisamente por esta, llamémosle, pequeña limitación, las que somos primerizas no cesamos en la búsqueda de información, ideas, novedades que nos ayude a compensar nuestra inexperiencia.

En cualquier caso, añadir que si el colecho no te convence, esta minicuna tiene opción de utilizarse como el resto. Sólo has de subir las cremalleras y se transforma en minicuna a la usanza, con la ventaja que no tiene barrotes sino un tejido en microred que permite ver al bebé a través de ella y evita que se pueda hacer daño ya que es un tejido flexible y muy suave.

 

Espero que os haya gustado este nuevo post de maternidad y, como siempre, para cualquier duda o sugerencia estaré encantada de atenderos tanto por aquí como por mi perfil de Instagram o mail. Igualmente, cualquier aportación que hagáis siempre es bien recibida. ¡Todo sea por aprender las unas de las otras! 🙂

Os mando un beso grande, ¡hasta muy pronto!

Rocío.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *