Mi rutina de cuidados faciales.

IMG_1233

Tenía infinitas ganas de tener un ratito para sentarme y compartir un nuevo post con vosotras! Como ya sabéis, a través de mi perfil de Instagram (@rolito81), comparto a diario mis outfits así que aprovecho para hacer hoy un post diferente y sobre el que muchas me habéis preguntado en alguna ocasión y es sobre la rutina de cuidados faciales que sigo.

Para empezar os diré que mi piel es mixta, para que lo tengáis en cuenta a la hora de valorar los productos que os muestro. También debo reconocer que soy menos constante de lo que quisiera, aunque me esfuerzo por cambiarlo! A pesar de ello, siempre, siempre, siempre llevo a cabo esta rutina. Os aviso que es un pelín extensa (y yo que me enrollo mucho…) así que poneos cómodas y vamos allá!!!

1º LIMPIEZA: Sin duda se trata de un paso esencial, ya que si no tenemos la piel realmente limpia y libre de impurezas, de nada nos servirá utilizar ningún tratamiento, por muy maravillosísimo que sea! Hace poco descubrí el jabón desmaquillante Cleansing Foam face & eye, indicado para todo tipo de pieles, del que soy fan desde el primer uso! Antes utilizaba toallitas desmaquillantes o aguas miscelares y siempre, a continuación, algún tipo de gel, jabón o mousse, soy de las que necesita agua y espuma en la cara para sentirla impoluta! Con este producto directamente desmaquillas y tanto su olor como textura me encantan! Además no es nada agresivo, ya que esta línea utiliza ingredientes naturales en sus productos.

IMG_1829

2º PREVENCIÓN: De todos es sabido que “más vale prevenir que curar…” Pues eso! Os cuento, hace un par de meses pude conocer en primera persona el equipo de Instituto Dermatológico Láser, en Málaga, y mi experiencia no pudo ser más positiva! Agradezco el trato amable y profesional, que te expliquen y muestren como trabajan, así como el hecho de saber que te pones en las mejores manos. El caso es que gracias  a ID Láser pude descubrir la línea cosmética con la que ellos trabajan y realizan algunos de sus tratamientos, Skin Ceuticals. Desconozco si tenéis referencia de ellos pero os diré que, después de más de dos meses probándolos, ocupan un lugar de privilegio en mi rutina diaria!

IMG_1240

En concreto, utilizo uno de sus productos estrella, el suero C E Ferulic, un tratamiento con triple poder antioxidante con vitamina C, E y ácido ferúlico. Cada mañana, 4-5 gotas bastan para prevenir las agresiones externas y los signos de envejecimiento. Se absorbe rápidamente, dejando la piel con aspecto jugoso y sin sensación de pringosidad, cosa que agradezco infinito! También me conquistó porque desde la primera aplicación notas la piel diferente, con mejor aspecto, y eso me anima a continuar con este tratamiento.

IMG_1241

IMG_1840

3º PROTECCIÓN: Una vez aplicado el suero, me pongo el Mineral Radiance UV defense, un fotoprotector muy fluido y ligero SPF 50 que además realza el tono natural de piel, dejando aspecto de buena cara. Hay días en los que no utilizo nada más, ni maquillaje (a excepción de un poco de corrector de ojera y cacao de labios) y la piel queda perfecta! Viene genial sobre todo cuando, por ejemplo, vamos hacer deporte y no es plan de ir “como una puerta” pero tampoco queremos ir con la mala cara (al menos en mi caso, que no quisiera asustar a nadie…)

IMG_1244

4º CONTORNO DE OJOS: Mañana y noche aplico el contorno de ojos Baume Efficace de Sisley, que también está indicado para el contorno de labios. Es una especie de gel que guardo en la nevera, ya que así, además de los beneficios propios de este producto, tiene efecto descongestionante. Y por las mañanas es perfecto! 

IMG_1835

5º CUIDADOS ESPECÍFICOS SEMANALES: Cada semana y coincidiendo casi siempre con la tarde/noche del domingo, aprovecho para ponerme en “plan maruja” y cuidar un poquito más a fondo la piel. Utilizo exfoliante y, a continuación mascarilla tanto facial como para el contorno de ojos.

Hasta hace poco he estado utilizando como exfoliante el conocido Microdermoabrasión de Kiehl’s pero ya lo he terminado y, aunque probablemente repita, quería probar antes los productos monodosis de Apivita, que me están gustando mucho y son súper cómodos. En la foto podéis ver los que estoy utilizando ahora, de izquierda a derecha: mascarilla para el contorno del ojo, mascarilla facial y exfoliante.

IMG_1247

6º CUIDADOS PROFESIONALES: El cuidado diario de la piel es básico e irremplazable, eso está claro!, sin embargo, de vez en cuando es necesario dar un cuidado extra y profesional. Como os he dicho, me pongo en manos del equipo ID Láser dirigido por la Dermatóloga Mª José Sarría, con años de experiencia y en cuyo centro cuenta con la última tecnología. Desde tratamientos dermatológicos de lesiones o patologías a tratamientos dermatológicos estéticos, tratamientos faciales, corporales, depilación láser, tratamiento de varices, etc. Están en Málaga y en su web podéis conocer con más detalle todos sus tratamientos, así como ofertas que lanzan continuamente, etc. Esta época es perfecta para preparar la piel de cara a los próximos meses de sol, así que  si eres de Málaga ya no tienes excusas para cuidarte!

Soy de las que piensa que nunca se es demasiado joven para cuidar la piel pero sí hay que tener claro que los cuidados varían en función de la edad, por eso me parece fundamental que sea un profesional quien nos valore e indique qué nos viene mejor a cada uno de nosotros.

Para terminar, os recuerdo lo importantísimo que es una alimentación fresca y sana para nuestra piel, así como beber abundante agua, huir no sólo del tabaco sino también de ambientes con humo, evitar bebidas alcohólicas, fritos, refrescos, bollería,… en fin, todas estas tentaciones que ya sabemos que no nos convienen pero en las que a veces es difícil no caer! Huir de malos rollos y tratar de ser felices, sin duda, también ayuda, así que todas a sonreír!

Pues hasta aquí el post de hoy, espero que os haya resultado útil y os anime a mimar vuestra piel, que sólo tenemos una! Aprovecho para dar las gracias a muchas seguidoras del blog que siempre me animan con sus comentarios en redes sociales a publicar con más frecuencia por aquí, muchas gracias! Lo tengo en cuenta y espero disponer del tiempo suficiente para hacerlo, mientras tanto os espero a todas en Instagram @rolito81 para seguir compartiendo muchas más cosas!

Un abrazo enorme y millones de gracias!

 ———————————————————————————–

 

————————————————————————————————-

8 pensamientos en “Mi rutina de cuidados faciales.

  1. Como me gusta Rocio, que cuentes los productos que usas, así cuando acabo yo los míos empiezo a probar tus recomendaciones. Qué pena que no tengan centro aqui en Madrid. Es cierto que encontrar a personas que realmente te aconsejen lo que necesitas es difícil, porque yo en ese aspecto no he tenido mucha, te venden cualquier cosa aunque no sea para tu piel, solo por vender. Un besazo guapisima

    • He leído tus cuidados de belleza y he tomado nota. Muchas gracias. Te voy a hacer una pregunta ¿conoces algún anticelulítico eficaz? estoy delgada pero sobre las rodillas y muslos tengo piel de naranja. Gracias

      • Hola Mirari!
        Pues entonces te pasa lo mismo que mí, aunque estemos delgaditas no nos libramos fácilmente de la celulitis… Me consuela pensar que es así para el 90-95% de las mujeres.
        De los anticelulíticos que he usado, mi favorito sin lugar a dudas es el Criogel de Collistar. El problema es que, como su propio nombre indica, es un gel frío….muy frío….Y aunque los resultados (usado dos veces al día) son estupendísimos, reconozco que no tengo valor para usarlos ahora, te deja el cuerpo “cortado” del frío que da…Por eso lo reservo para ya entrada la primavera, cuando hace más calorcito. Pero insisto, es el mejor que he usado! De hecho, he probado varios tratamientos de esta firma y me han encantado todos. El exfoliante corporal mentolado con aceite es una maravilla y deja la piel perfecta! EL tratamiento para el pecho también me encantó.
        Siguiendo con los anticelulíticos, otro que no me fue mal y que también me gusto (aunque no tanto como el anterior) es el Advenced Body Creator de Shiseido, también genial!
        Estos dos son carillos….su precio ronda los 45-50euros si mal no recuerdo en Primor, que es donde siempre compro porque es el sitio más barato que conozco. Otro más económico (dentro de lo que cabe) que también me gustó mucho fue el de Farma Dorsch meso-reductor, creo que rondaba los 25-28 euros y me fue genial. Lo compré en la parafarmacia del Corte Inglés.
        Esta es la época perfecta para empezar a usarlos así que tenemos que animarnos! Con tu pregunta me lo has recordado así que probablemente empiece la semana que viene. Ya sabes que los resultados siempre serán mejores sin combinas la crema con una alimentación sana, ejercicio 3-4 veces en semana y mucha agua!!! De verás que se nota si lo haces en serio!
        Espero que te sirva de ayuda. Yo también espero vuestras recomendaciones por aquí! jejejejeje
        Un abrazo y muchas gracias!

    • Te doy toda la razón, Isabel. Hay veces que vas a alguna perfumería en busca de algún tratamiento o cosmético y te asesoran lo justito… O que una sepa más incluso que la propia dependienta, esa es otra! Por norma siempre voy al mismo sitio, donde ya nos conocemos mútuamente, yo a las dependientas y ellas a mí y ya sé a quién dirigirme para acertar con lo que me lleve a casa.
      En cuanto a lo de centros de este tipo la verdad es que del que os hablo es de los más recomendables de Málaga, por no decirte directamente el que más. De cualquier modo en Madrid seguro que tenéis cantidad de centros de confianza 😉
      Un abrazo y muchísimas gracias por tu comentario.

  2. Me encanta tu página, la acabo de conocer hoy, gracias a tu prima, que trabaja en la ludoteca maravillas, hablando de complementos que necesitaba para un vestido color mostaza me habló de tu página y ! vaya malagueña estilosa y con gusto!, me alegro de haberte conocido po la web y la paso rapidamente a mis amigas, nos encanta la moda!!! muak!!!

  3. Pingback: Septiembre, nuevos proyectos e ilusiones. | Paradise Closet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *