Guerra declarada a la celulitis!


IMG_2512

IMG_2541
IMG_2533IMG_2539IMG_2536IMG_2548 IMG_2605IMG_2601IMG_2505
IMG_0687 IMG_0690IMG_2482

                                                       photos by rolito81

La celulitis, esa “inseparable amiga” de muchas de nosotras, de la que tanto cuesta deshacerse, es la protagonista del post de hoy. Y es que no entiende de edad ni de peso… Pocas nos libramos de ella y yo no iba a ser menos! Ya sabéis que son muchos los factores o causas que la provocan o intensifican: factores hormonales, circulatorios, alimentarios, retención de líquido, sedentarismo,…etc Y, a veces, controlar todos es complicado… ¡que no imposible!

Muchas veces he notado mejoría cuando le he plantado cara a base de los cuidados típicos, pero es que ¡es verdad! Beber 2 litros diarios de agua, comer limpio y sano, evitando alcohol, grasas, fritos, sal,…etc y “mover un poco el cuco” se nota! Sin embargo, siempre hay un puntito que no termina de desaparecer…y es que la batalla contra la celulitis es realmente complicada porque además requiere constancia, mucha constancia… Y eso es algo que tengo que seguir trabajando…

Hoy os hablo de un tratamiento corporal específico para ello. Por supuesto una de las partes esenciales es ponerse cremitas específicas diarias, a veces incluso día y noche, con su respectivo masajito drenante 😉 Si os interesa os puedo hablar en otro post de mis anticelulíticos favoritos, aquellos que me han funcionado y aquellos en los que he tirado el dinero… Ya me decís!

Pues a lo que vamos, os hablo de un tratamiento profesional específico que probé en mi centro médico estético de referencia en Málaga, Instituto Dermatológico Láser (Paseo de La Farola 1) Podéis ver todos los detalles AQUÍ En total me hice 6 sesiones a lo largo de aproximadamente 2 meses, cada sesión consta de dos tratamientos diferentes pero que se potencian el uno al otro, haciendo más espectaculares los resultados.

Empezaba con un tratamiento de Radiofrecuencia, básicamente consiste en transmitir calor al cuerpo con un potente masaje a través un cabezal específico. A mí me lo aplicaron en abdomen y muslos (hasta rodillas) No es en absoluto doloroso, sólo puede calentarse de más pero aplicando un poco de gel desaparece la sensación de calor. El resultado es un efecto tensor en la piel, mejora mucho su consistencia y aspecto, es como si la piel ganara en calidad.

La segunda parte del tratamiento es la Carboxiterapia, en la que se inyecta un gas, CO2, con una aguja muy finita. Esta parte puede llegar a ser un poco molesta o puede que no se note nata, todo depende la sensibilidad de cada una y, claro está, de la profesionalidad y experiencia de quien te lo realice. En mi caso soy súper quejica…demasiado, diría yo… Y no soporto las agujas! De hecho cuando tengo que hacerme alguna analítica, tienen que tumbarme para extraerme la sangre… ni os imagináis el espectáculo que lío…jejeje Así que si yo pude con la carboxiterapia, ¡cualquiera puede sin duda! Al terminar este tratamiento, el aspecto de la piel es más voluminoso ya que contiene el gas aplicado, que en unas 48 horas se eliminará. De modo que es a los 4-5 días del tratamiento cuando la piel adquiere mejor aspecto!

Cada uno de estos tratamientos pueden hacerse por separado pero, insisto, juntos son la bomba! Durante las primeras sesiones no note mucho cambio, salvo en la textura de la piel (con un aspecto mucho  más terso y suave) pero a punto de terminar el tratamiento y, sobre todo, unas semanas después de haberlo finalizado, fue cuando note realmente el efecto y la mejoría en la celulitis 😀 Por supuesto y, en vista de los resultados, los recomiendo 100% eso sí, teniendo claras dos cosas:

1.- Si no piensas ponerte a piñón con una alimentación sana y hacer algo de ejercicio, ¡olvídate! Los milagros no existen… Comer pizzas, hamburguesas y dulces mientras pasas la tarde tirada en el sofá no es compatible (o sí, para unas cuantas afortunadas…) con tener una piel libre de celulitis por muchos tratamientos que te hagas del tipo que sean.

2.- Si ya tienes unos hábitos saludables y quieres dar un paso más con algún tipo de tratamiento,  ponte siempre, siempre, siempre en manos de profesionales! Sin excusas! El éxito precisamente radica en la experiencia y profesionalidad de quienes te van a tratar.

Para las que seáis de Málaga, el supertratamiento que yo me hice está ahora de oferta, pódeis consultar en la web AQUÍ al igual que otras ofertas que suelen ir cambiando, según la época del año.  Aprovecho para dar las gracias una vez más a la Dra. Isarría Marcos y su equipo (Leo, Lorena, Cristina,…) por el trato siempre tan cercano y por todos sus mimos, ¡GRACIAS!

Cualquier duda podéis preguntarme, que estaré encantada de ayudaros! Que paséis buen día y ánimo… el finde se acerca chicas!!!  Abrazosssss!!!

                                                      —-

——————————————————————————-

————————————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *