Desenio: Live the life you love

Una de las cosas que teníamos pendientes en casa era la de decorar una de las paredes del salón con algunos cuadros o láminas. Tarea que se ha ido postponiendo no por falta de ganas sino porque no encontrábamos nada que realmente nos encantara. Reconozco que soy bastante minuciosa y perfeccionista con estas cosas, prefiero dedicar tiempo a buscar inspiración, mirar webs, tiendas, …etc antes de lanzarme a poner algo por el mero hecho de dejarlo listo. Y así soy con todo… ¡Pero al final merece tanto la pena! Me encanta  que estemos en casa y sentir que tiene nuestra esencia, que es nuestro hogar.

Con la ayuda y en colaboración con Desenio ha sido facilísimo darle el toque que pedía nuestro salón. Por si no lo conocéis, es una web con venta online de posters e ilustraciones de alta calidad, en la que encontrar el estilo que te define es sencillo, ya que los clasifican en diferentes temáticas. Eso sí, es tal la variedad de diseños y son tan ideales todos que la dificultad está en seleccionar y elegir. Confieso que tuve que estar varios días dándole vueltas, antes de decidirme 😉

La web también cuenta con una página de inspiración cargada de fotografías con unas composiciones de láminas preciosas. Siempre sirve de gran ayuda, especialmente para tener en cuenta cómo disponer u organizar los cuadros en tu pared.

Mi recomendación, si estás interesad@ en hacer un collage de láminas para alguna pared de tu hogar, es que tengas en cuenta los siguientes puntos y en este orden:

1.- Con metro en mano, toma medidas de la superfie de pared que quieres decorar. Sé minucios@ y hazlo tratando de que este espacio quede centrado con respecto al sofá, por ejemplo, o a la parte del mobiliario que quieras tomar como referencia.

2.- Una vez que sepas el espacio exacto a decorar, idea en tu mente y pasa a papel la disposición de tu collage ideal. Si vas a hacerlo simétrico, como en mi caso, o si por el contrario, prefieres hacer algo más improvisado. Eso va en gustos. Yo te recomiendo tener un plan y saber cuantos cuadros vas a poner, así como su disposición de unos con respecto a otros y las medidas exactas de cada uno. Esto, aunque sea laborioso, al final te facilitará el trabajo.

3.- Detente a observar la habitación donde colgarás tus láminas y toma nota del tipo de decoración que tienes, de los colores, así como del estilo en general. Piensa que vas a ver cantidad de láminas ideales pero no todas van a encajar en tu espacio, por mucho que te gusten.

4.- Y ahora sí, es hora de navegar en la web de Desenio, en busca de las láminas perfectas para tu espacio. Disfruta de ello!

5.- Por último, no olvides que la web también cuenta con marcos preciosos con diferentes acabados. Quizás te apetezca mezclar platas con blancos, por ejemplo, o puede que, como en mi caso, los elijas todos en el mismo acabado. Decídelo en función del diseño de las láminas que elegiste, así como de lo que “te pida” la habitación que estás decorando.

Una vez recibas el pedido de Desenio, colgarlos será coser y cantar o, mejor dicho, ¡taladrar y cantar! Os dejo un código descuento especialmente pensado para l@s seguidor@s del blog: el código “rocio25” te ofrece un descuento del 25% en posters, válido entre el 6 y 8 de febrero. (no válido para posters “handpicked/cllaboration” ni para los marcos)

Os facilito también el nombre de los posters que seleccioné así como sus medidas, de arriba abajo y de izquierda a derecha:

  • World map grey watercolor (50 x 70)
  • Sunlight (30 x 40)
  • & black marble (21 x 30)
  • Palm trees (21 x30)
  • Live gold (30 x 40)
  • Sea foam (50 x 70)

Espero que os sirva de ayuda y si os animáis a ello, contadme, me hará mucha ilusión ver vuestras creaciones. Os dejo el resultado de la mía, ¡espero que os guste!

Muchos besitos.

Rocío.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *