Cura de Belleza

limpiar-2

IMG_8420

IMG_8423

IMG_8431

IMG_8433

IMG_8456

IMG_8458

IMG_8460

IMG_8446

IMG_8451

IMG_8454

photos by rolito81

Buenas tardes de Domingo, chicas! Hoy os traígo un post diferente a lo que acostumbro, se trata del primer post de belleza. Reconozco que, ademas de una loca de los trapos, me encantan todo tipo de potingues y cremas…y a quién no? jejejeje Esta selección que os muestro es lo que estoy utilizando ahora. A la hora de hacerme con alguno de estos productos trato de informarme previamente y, sobre todo, busco asesoramiento de quien realmente sabe del tema. Lo que quiero deciros es que son tratamientos que me encantan pero hay que tener claro que cada piel es un mundo y no porque a una le vaya bien algo, al resto también le irá. Así que si después de leer el post os gusta o apetece probar alguno de los productos, preguntad antes de haceros con él, pues no quisiera que gastarais en algo que luego no os haga bien.

No es ningún descubrimiento que os diga que lo esencial y principal para tener una piel cuidada es la limpieza diaria y para ello desde hace un tiempo, para retirar el maquillaje, uso siempre leche desmaquillante en lugar de toallitas desmaquilladoras, pese a la  comodidad de estas últimas. Me he dado cuanta que con la leche la piel se limpia más en profundidad y después de unos días haciéndolo ya noté la diferencia… Sin embargo, odio esa sensación de plastosidad en la cara después de usarla así que siempre completo la limpieza con algún gel, de este modo sí tengo la sensación de tener la piel realmente limpia! El Effaclar de la Roche-Posay es de parafarmacia y está indicado para pieles grasas, con granitos. Mi piel es mixta y, aunque no especialmente acnéica, sí que de vez en cuando me sale algún grano, así que me viene genial para mantenerlos a raya! Este gel lo alterno con uno de Kiehl´s, mi marca favorita en cuanto a tratamientos faciales, el Blue Herbal Gel Cleanser, que refresca mucho, dejando una sensación mentolada en la piel! Y, a continuación, un toquecito de tónico de Collistar, que venía de regalo junto con la leche. En unos sitios he leído que debe aplicarse con el algodón a golpecitos y en otros que arrastrando, no sé que será lo correcto pero yo soy de las que arrastran haciendo la prueba del algodón y limpiando los restos que puedan haber quedado!

Una vez la piel está limpia, pongo el tratamiento. Empiezo siempre con unas gotitas de ampollas de proteoglicanos de MartiDerm que, desde que una buena amiga me las recomendara, no sé vivir sin ellas! Se nota el efecto desde la primera aplicación: la piel queda más tersa, borra pequeñas líneas de expresión y da un aspecto de jugosidad que me encanta! Las uso día y noche, cara-cuello-escote, como bien dice esta amiga…jejeje. A continuación, una loción minimizadora de poros, Rare earth pore minimizing lotion, de Kiehl´s, ya que suelo tener poros abiertos en la zona T. Para finalizar el contorno de ojos de la misma casa, Line-reducing eye-brightening concentrate que actúa contra los primeros signos de envejecimiento y con efecto iluminador antiojera. No sé si sabéis que únicamente se aplica en la zona de hueso, no directamente sobre los párpados, y siempre con pequeños golpecitos con la yema de los dedos…pues eso! Que yo era de las que me cubría el ojo entero con el contorno y arrastraba de un lado a otro…

Para la noche, una vez aplicadas y absorbidas unas gotas de la ampolla de proteoglicanos (no siempre la uso) , pongo 3 gotas del Midnight recovery concentrate en la palma de la mano, caliento un poco frotando ambas manos, inhalo el aroma y golpeo la cara con este concentrado. No hago este ritual porque sea una “personaja”, que también, lo hago porque así  me lo indicó el dependiente de Kiehl´s y otra cosa no, pero obediente soy un rato, no vaya a ser que por no hacerlo así no me haga efecto!!! El contorno de ojos de noche es de la misma marca, Midnight recovery eye. Según me explicaron, ambos productos actúan reparando y regenerando la piel, aprovechando las horas de sueño, que es cuando más efecto hacen. Aunque llevo tiempo sin usar el serum  Visionnaire de Lancome, debo decir que también me gusta mucho y lo iré alternando con el concentrado reparador de Kiehl´s, del que os acabo de hablar. Corrige arrugas, minimiza poros y aporta uniformidad a la piel. Y es entonces, cuando por fin puedo dormir tranquilaaaaa!!! jejejeje

Por si esto fuera poco (para mí supone un esfuerzo…), intento 1 ó 2 veces por semana exfoliar la piel y tratar con una mascarilla, siempre tipo arcilla porque como, ya os he dicho, mi piel es mixta y estas son las que mejor le sientan. Uso dos exfoliantes, según me dé, bien el de La Prairie o el Epidermal re-texturizing micro-dermabrasion de Kiehl´s que me encanta aunque hay que tener cuidado, ya que hace efecto microdermoabrasor y no debemos excedernos más de 30 segundos para no dañar la piel. Ahora sí, la piel está preparada para beneficiarse de los efectos de la mascarilla, a veces uso la Masque déstressant pureté de Chanel y otras la Rare earth deep pore cleansing masque de Kiehl´s, se supone que la primera ayuda a relajar la piel y desestresarla y la segunda, entre otras cosas, reduce el tamaño del poro al actuar en profundidad. Como además tengo la ojera muy marcada, me hice con un tratamiento específico para esta zona, de uso semanal, Intensive eye mask, de Sensai (Kanebo), se aplica con una especie de de gasa con forma de parche para empaparla y ponerla sobre la zona a tratar.De momento, sólo lo he usado un par de veces así que aún no puedo decir si funciona realmente, esperemos que sí…

Conoceis el MAC mineralize? Se trata de una especie de agua termal con minerales que se aplica vaporizándola sobre el rostro, bien después de limpiar y tratar la piel o bien sobre el maquillaje, para fijarlo. Hidrata, refresca, calma la piel después de la exposición solar y, como ya digo, fija el maquillaje! Me encanta este tipo de productos y más ahora en verano. Los guardo en la nevera y la sensación al aplicarlos es mucho mejor! También he probado el agua termal de Avene, igual de agradable. Incluso en Mercadona venden una a muy buen precio! Qué no venderán en estos supermercados…? jejeje

Para terminar os muestro el protector solar que uso este verano, con un toque de color y textura fluida para que no deje demasiados brillos en la piel, es el Antihelios XL de la Roche-Posay que da aspecto de buena cara para ir a la playa o piscina sin necesidad de maquillarnos. Otra opción es llevar la hidratante Ultra light daily UV defense, también de Kielh´s,  con SPF 50+, imprescindible máxima protección solar si queremos evitar tirar todo por la borda por culpa del fotoenvejecimiento! Si no lo conocéis, os presento el exfoliante labial de la línea Lush, cosmética fresca hecha a mano que, ademas de ofrecernos maravillosos productos naturales con olores riquísimos, lucha contra el testado animal. El que yo uso es de azúcar, chocolate y pimienta…una mezcla explosiva! Y para poner la guinda, el bálsamo de Kielh´s que es de los pocos que evita que en invierno se me resequen los labios.

Añadir que más importante que hacernos con un arsenal de cremas, es ser constantes, cuidarnos a diario y tratar de cumplir unas normas básicas que todas conocemos aunque no siempre es fácil llevarlas a cabo: dormir mínimo 8 horas diarias, no fumar ni tomar bebidas alcohólicas, protegernos del sol y de la contaminación ambiental, beber al menos 2 litros diarios de agua y, sobre todo, ser feliz y tratar de disfrutar la vida! 

Pues hasta aquí un poquito de belleza, que los Domingos viene genial para empezar la semana con el mejor aspecto posible! Espero que os haya gustado el post de hoy, ya me direis si os apetece que hagamos otros de cuidados corporales, capilar, maquillaje,…

Un besito grande y a exprimir lo que queda de Domingo! Yo me voy con mis potingues a predicar con el ejemplo…jejeje

————————————————————————————————-

————————————————————————————————-

10 pensamientos en “Cura de Belleza

  1. Muy buen post! Me ha gustado muchoo 🙂 ojala yo fuera tan constante como tu jejejej, espero ver más post de belleza porque me gustan mucho! Un beso guapetona

  2. Yo también uso leche desmaquillante y no solo para cuando llevo maquillaje (que no suelo) sino a diario, ya que fue un descubrimiento estupendo y para mi piel que tiende a la grasa y al acne va perfecta, acompañando siempre por un spray refrescante con vitamina C.
    El contorno de ojos del que hablas de Line-reducing eye-brightening concentrate va bien para todo tipo de contornos? ya que yo tengo esa parte bastante pronunciada y con un color mas oscuro. No encuentro ningun contorno que me vaya bien del todo.
    Me encanta este post. Enhorabuena!!
    Un beso

    • Hola preciosa! Antes que nada perdona la tardanza en contestar…apenas he tenido tiempo de detenerme… Pues yo soy tb de ojera marcada, muy marcada diría… Y este contorno va muy bien! Precisamente es para primeros signos de envejecimiento y ojeras. Otro que me encanta y del que llevo gastados como tres botes es uno de sisley, no recuerdo el nombre pero es un gel transparente, q si lo metes en la nevera tb tiene un efecto descongestionante genial! A ver si pronto pongo un nuevo post de belleza y hablamos de maquillaje, secretitos para las odiadas ojeras…. Un besito grande!

  3. Hola Rocio,
    Me ha encantado tu post de hoy, aunque yo creo que tienes un pacto con la belleza y no te hace falta nada de nada….
    Yo soy super perezosa para los pringues y hasta me descuido muchos dias, incluso semanas y ni siquiera me doy crema hidaratante, claro que luego sufro las consecuencias….
    Me ha gustado mucho leer tus cositas de belleza, algun dia me tienes que contar como lo haces para no tener un gramo de celulitis… aunq ya se que haces deporte….. yo de momento aun no puedo y aunq me gusta mucho y lo hacia, aun tengo que esperar……
    Mil besos cielo, gracias por mimar tanto este rincon.

    • Preciosaaa! Apenas he parado y hasta ahorasin poder contestaros…pero aquí estamos! Cielo, sí que tengo celulitis! Como el 95% de las mujeres para nuestra desgracia…pero bueno, nadie es perfecto! Jejejeje a ver si hago algún post sobre el tema, que muchas cosas ya sabemos pero hay que recordarlas! Te animo a que te mimes, te cuides, te dediques un ratito cada día a ti, eres preciosa y conservarás esa belleza mucho tiempo más!!! Y con respecto a lo del deporte, no es necesario hacer ninguna maratón, si puedes dar pequeños paseos es suficiente!!! Espero q estés mejor, un besito muy grande reina

  4. Me ha encantado tu post!mi ritual lo tengo que cambiar un poquito….sigo usando toallitas desmaquillantes…en cuanto se acaben compro leche hidratante,los progleiconicos(o algo asi….jijiji) me tientan muchoooo!mi piel tambien es mixta,los mirare.
    Gracias por todo y enhorabuena

    • Mil gracias preciosa! Verás que merece la pena dedicar un par de minutos a desmaquillar con leche… Y los proteoglicanos, todo un descubrimiento! Ya me contarás! Eso sí, con un par de gotas basta, de lo contrario la piel queda más plastosa. Un besazooo

  5. Éste sii es bueno tambieen!!! Con lo que me gustan a mi los potis..!! Nada mejor como sacar un ratito para cuidarnos y darnos ése espacio de relax!!! Coincidimos en várias cositas!! El contorno midnight(al aceitito le tengo unas ganas..!!)la microdermoabrasión,la limpiadora de kiehls,el lip balm,la leche limpiadora y el exfoliante (de chicle) De lo que no,tomo notaa!!;) muchas gracias,está suuper bieen explicado,muy completito,y para más inri me viene genial porque tengo tu mismo tipo de piel!!! Chapó Rolitoo!!!jijijimuaaaakss

    • Jajajajjaja veo que tambien eres amante del potingueo! Me gustaaaa! Nena pues el aceite reparador es genial y cunde muchísimo, para nuestra piel es divino! Y acabo de descubrir hace unos días una hidratante corporal que es una maravilla…a ver si hago post de cuidados de cuerpo y os la enseño porque merece la pena! Un besito preciosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *