Be You! de BABYBJÖRN.

Hoy os traigo otros de nuestros esenciales para la llegada de Cayetano. Hace tiempo que conozco la marca sueca BABYBJÖRN, sin duda referente y más que conocida por sus hamacas y mochilas porta bebés, entre otros. Pero antes de comenzar a daros detalles sobre estos dos productos, permitidme que os cuente un poco sobre su nueva colección limitada Be You! 

Se trata de una colección formada por la conocida Hamaca Bliss y las mochilas portabebés One y One Air en nuevos colores, a cual más bonito. Pero lo que más me gusta de esta colección es el concepto Be You! O lo que es lo mismo, Sé tú mismo! Y es que si de entrada la faceta de ser padres intuyo que no debe ser fácil (más aún si eres primeriz@), el hecho de estar condicionados por las opiniones de los demás complica la cosa… No cuesta darnos cuenta que todo se cuestiona, incluso a veces hay quienes pueden tratar de imponernos sus criterios o ideas en cuanto a la crianza de un hijo.

Es por esto que no puedo estar más de acuerdo con la filosofía Be You! Sigue tu instinto, toma tus propias decisiones y criterios, sin duda no hay mejor mejor papá o mamá que vosotros para VUESTR@/s hij@/s.

Dicho esto, os muestro con un poco más de detalle la hamaca y mochila porta bebés que elegimos.

 

Como os decía, la Hamaca Bliss de BABYBJÖRN es más que conocida en el mercado y sin duda, esta fama es bien merecida. Y es que si por algo apuesta la marca sueca es por la seguridad de sus productos.

Esta hamaca, gracias a su ergonómico diseño, permite un apoyo seguro para la cabeza, cuello y espalda del bebé, pudiendo utilizarse desde los primeros días de vida ( a partir de los 3500 gramos de peso) y hasta los 2 años. Gracias a sus costuras inteligentes, el peso del bebé queda distribuido de manera uniforme.

Además, es una hamaca muy ligera que podemos plegar fácilmente para guardarla (ocupando muy poco espacio) o transportarla de manera muy cómoda. Dispone de 3 posiciones diferentes que permiten al bebé jugar, descansar o dormir. Y su balanceo es natural, siendo el propio bebé quien mediante sus movimientos, hace que la hamaca se balancee suavemente sin necesitar batería de ningún tipo.

En cuanto al diseño no puede parecerme más limpio y acertado. Y  es que en BABYBJÖRN cuidan al milímetro todos estos detalles. Como os decía, elegimos nuestra hamaca de la colección limitada Be You! Nos decantamos por el color turquesa vintage, muy acorde con nuestro hogar ;P Os dejo AQUÍ el link por si queréis verla con más detalle en la web oficial y algunas de las fotos que hicimos.

 

Otro de los productos estrella de la marca son sus mochilas porta bebés. He de decir que existen multitud de opiniones con respecto a las mochilas de porteo y yo comparto la mía, así como los motivos por los que nos hemos decantado por ella 😉

Después de mucho leer e informarnos, elegimos el modelo Original de BABYBJÖRN. Es muy pequeña y manejable, fácil de usar, siendo idónea para los primeros meses del bebé (mínimo 3,5Kg- máx 11Kg)

Quisiera mencionar algunos aspectos importantes de las mochilas porta bebés de la marca:

  • Teniendo en cuenta la inestabilidad de cabeza, cuello y columna del bebé en las primeras etapas de vida, esta mochila permite un apoyo firme y seguro de estas partes.
  • El peso del bebé se distribuye de manera uniforme, sin presionar de manera incómoda o perjudicial, de modo similar a llevarlo en brazos.
  • Están testadas por el International Hip Dysplasia Institute (IHDI, Instituto Internacional de Displasia de cadera), considerándose adecuadas para la cadera del bebé, ya que aseguran una postura de las mismas en flexión y abducción, que permiten su correcto desarrollo.
  • Los materiales textiles empleados su fabricación tienen el certificado Oeko-tex 100, clase 1, garantizando que no contiene alegremos ni sustancias nocivas.

Por nuestra parte, la idea es usarla (al igual que la hamaca) puntual y paulatinamente, mejor ratitos cortos y viendo en cada momento la reacción del bebé, siempre que se encuentre cómodo y calmado. De hecho, las mochilas de porteo favorecen el vínculo afectivo durante los primeros meses de vida. Sienten el calor de sus padres, el latido de su corazón, su voz, favoreciendo su relajación y mejorando este vínculo.

Me parecen de gran utilidad para las familias que tienen más hijos, ya que  al llevar a uno de ellos en su mochila, quedan las manos libres para poder atender de forma más cómoda a otro. Asimismo, puede ser útil si vamos a estar con nuestro bebé en un sitio donde el acceso con carrito sea complicado y para otra multitud de situaciones.

Ya os contaré nuestra experiencia con ambos productos. De entrada me parecen súper atractivos y útiles para facilitar nuestro día a día y el de nuestro bebé de una manera segura 😉

Y vosotras, ¿conocíais estos productos de la marca? Si es así me encantará saber vuestra experiencia con ellos.

Me despido con un enorme abrazo. Muchas gracias por vuestras visitas.

 

Rocío.

 

Fotos by @pac1no84.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *